2010-12-16

La ruta de las fuentes en Alcaucín


Creo que podría ser un proyecto de recuperación de nuestro entorno natural y puesta en valor como reclamo turístico el recuperar las fuentes que nos encontramos en el valle del municipio de Alcaucín.

Recuerdo que de niño iba con mi abuelo desde el molinillo a la fuente de los platillos o la fuente de las herreras a por agua. No es que no tuviéramos agua potable en la casa, sino que por lo que fuera, mi abuelo decía que la de la fuente era mejor...

Ahora, estas dos fuentes y muchas otras están practicamente en desuso y en el olvido. ¿por qué no recuperamos las fuentes de una forma comprometida con el entorno y las ponemos en valor como reclamo turístico? Creo que no es demasiado complicado...

Ya me imagino a grupos de senderistas andando de fuente en fuente, sin tener que preocuparse por el llevar una botella de agua y eligiendo la ruta que se adapta más a sus preferencias y aptitudes físicas.

Creo que se esto se hace algún día es muy importante que sea realizado con un enfoque artístico y respetando el entorno.

Arquitectura natural: Quizás se podría hacer un concurso para el diseño de las fuentes donde diferentes artistas presenten sus proyectos y los que se elijan sean plasmados en nuestros manantiales.

No hay comentarios:

Visitas