2011-03-26

Carlever: un juguete que le mola a los niños...

Hace 2 años me crucé por casualidaad econ un anuncio de un juguete que había inventado un señor de la zona de levante. Su nombre era Carlever.
Se trataba de una tabla con propulsión a través de palancas con diseño simple, estilo retro y que tendía a imitar a un fórmula 1, con su alerón trasero y su guarda barros delantero a ras de suelo.

Le compre uno a mi hija y, desgraciadamente tuvo mucha aceptación entre los niños que visitaban mi gimnasio, ya que a uno de ellos se le ocurrió tomarlo prestado de forma indefinida.

Luego intenté comprar otro, pero para desilusión de mi hija, los problemas de aceptación en el mercado del producto, o más bien el poco apoyo económico que tuvo, hizo que se dejara de fabricar.

Hoy he estado hablando con el inventor del juguete, después de 2 años sin contactar con él y se sigue sin fabricar este curioso juguete, que destaca por la alta velocidad que alcanza en superficies llanas.

Según me ha comentado el inventor, van a usar un sistema de propulsión parecido, pero esta vez enfocado a la náutica. El inventor del sistema de me ha comentado por teléfono que este sistema va a ser revolucionario porque con la propulsión de una persona con este tipo de sistema, se va a poder alcanzar una velocidad superior a los 30 km/h, algo que practicamente duplica la velocidad máxima alcanzada en una embarcación propulsada  con la fuerza de una persona, prescindiento de velas y motores de cualquier tipo.
No está mal ¿verdad?.
Ya hay inversores interesados en aportar capital para el desarrollo del sistema. Parece que en principio han diseñado una especie de moto de agua, pero propulsada por el piloto.
Han diseñado un prototipo y en la próxima semana va a hacer la presentación a los inversores para en breve comenzar su fabricación.

Según me ha comentado, es posible que se sepa algo en los medios de comunicación nacionales sobre este invento para el verano.

Hay dos problemas que afectan a nuestra vida cada vez más, el exceso de energiía acumulada en  nuestro cuerpo a través de la grasa como consecuencia de una sobrealimentación y los efectos que a nivel de salud tiene la vida cada vez más sedentaria a la que nos incita el avance tecnológico y por otro lado, la necesidad de generar nuevas fuentes de energía, más locales que proporcionen un autoabastecimiento energético en que a producción eléctrica se refiere. ¿por qué no unir las dos cosas?

¿por qué no dedicamos una o dos horas al día a generar la electricidad, o parte de ésta, que vamos a necesitar para nuestro hogar, o en nuestro centro de trabajo. ¿os imagináis sistemas de propulsión eficaces que, con los diseños nos sirvan para mantenernos en forma y a la vez producir energía a nivel local?
No es lo mismo estar desempleado que estar parado, si este tipo de sistemas existiran, quizás la persona desempleada, podría ocupar parte de su tiempo a generar energía electrica a la vez que se mantiene en forma (física, mental y anímícamente).

Este es uno de los videos que se pueden encontrar en internet del juguete que ha suscitado la entrada de hoy:

No hay comentarios:

Visitas