2010-09-01

Cosas imposibles...

Bueno, quizás no sean imposibles. De hecho, son cosas que todos los que se paren un momento a pensarlas, desde un punto de vista práctico, seguro que le encontrarían sentido.
Otra cosa es ver su viabilidad, teniendo en cuenta cómo funciona la gestión política municipal. Entonces todo parece más complejo ¿verdad?





Tanto Alcaucín como La Viñuela tienen o han tenido como promesas electrorales una serie de instalaciones que actualmente no se han comenzado.

Me refiero al pabellón cubierto (en proyecto por el momento en La Viñuela y desechado por el actual "equipo" de "gobierno" en Alcaucín) o a la guardería. Yo creo que sería necesario disponer de otras instalaciones como un centro para personas mayores, evitando así que alguno de nuestros mayores se tengan que ir a residencias de otras zonas más lejanos. Aunque lo realmente importante, teniendo en cuenta los tiempos que corren, es que prestar un servicio que mejore la calidad de vida de nuestros ciudadanos debe ser compatible con creación de puestos de trabajo dignos y con viabilidad económica a medio y largo plazo.

Dadas las caracteríasticas de ambos municipios (con no más de 2.500 habitantes, con una población muy diseminada...) creo que sería sensato aunar esfuerzos en determinados proyectos que si son realizados por ambos le quitarían viabilidad. Quizás unas instalaciones deportivas decentes para ambos municipios donde tanto niños/as como personas de cualquier edad de ambos municipios puedan unirse para hacer deporte y convivir en un ambiente saludable sea bastante más sensato que hacer grandes inversiones cada uno por su lado y luego que estas instalaciones estén infrautilizadas porque no hay gente suficiente que demande estas actividades. Habría que buscar una solución efectiva a determinadas cuestiones, como el lugar idoneo para hacer instalaciones que den servicio a ambos municipios, ver como se soluciona el transporte entre los municipios y estas instalaciones (algo que no debe ser complicado porque ambos municipios cuentan con microbuses) o qué municipio se encarga de la gestión, entre otras cuestiones.

No hay comentarios:

Visitas